El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



historia del voluntariado

 

Historia del Voluntariado - Hospital de Niños Ricardo Gutierrez


Durante la epidemia de poliomielitis que sufrió nuestro país en el año 1956, el Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”, se encontró con el grave problema de enfrentar con su personal las necesidades derivadas de esa emergencia.

En tales momentos, un grupo de señoras prestaron su desinteresada ayuda. Años después, en 1961, el entonces Director Dr. Carlos García Díaz, les propuso integrarse en equipo de trabajo quedando organizado así el Servicio de Voluntarias. La respuesta fue inmediata y pronto se aunaron los esfuerzos dispersos de aquellas personas que espontánea y generosamente dedicaban horas de sus vidas para ayudar a los niños y a sus familiares.

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene incorporado como personal estable - no remunerado - a la Voluntaria Hospitalaria. Dado que este Servicio fue uno de los pioneros, su reglamento interno sirvió como base para la formación de otros voluntariados hospitalarios.

El 26 de Agosto del 2011, a 50 años de aquellos comienzos, las Voluntarias celebraron ese acontecimiento con un acto Interreligioso en el Aula Magna del Hospital. Por la tarde se realizó un abrazo simbólico alrededor del busto del Dr. Ricardo Gutierrez, culminando con una suelta de globos.
En los días previos se hizo una distribución de juguetes a todos los pacientes internados. Además se repartieron globos entre los niños que se atienden en los consultorios externos.

El Servicio de Voluntarias agradece a todos los que a través de estos años le brindaron su confianza y reconocimiento y que con su colaboración le permiten seguir con la tarea de ayudar y asistir al niño internado y sus familias.

 

menu Pie

Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez - Gallo 1330 (1425) CABA - Argentina